La cabrera, cercana al Parque Nacional de Guadarrama, es uno de los lugares más emblemáticos de la escalada madrileña.

En el Pico de la Miel se encuentran algunas de las mejores vías de escalada de pared de la zona centro. Con sus 210 m, El Espolón Manolín es una de las rutas más bellas de esta pared, con una dificultad que nunca supera el V o V+ destaca por su trazado estético y vertical. Una pasada de vía que si o si, todo escalador ha de realizar al menos una vez. También podemos disfrutar de otra serie de vías más asequibles en dificultad técnica para deleite de quienes no tengan apenas experiencia en escalada.

Para disfrutar totalmente de esta actividad, es recomendable que los participantes escalen V grado de segundo.

Programa

Quedaremos en el bar-restaurante de El Cancho del Águila a las 8h30′ en el pueblo de La Cabrera. Tras tomar un café, aproximaremos hasta la base de la pared (30 minutos), donde después de unas explicaciones y puesta en común comenzaremos la escalada.

Una vez alcanzado el objetivo y tras merecido disfrute de la cumbre, descenderemos hasta el coche, sobre las 2 o 3 de la tarde, finalizando así la actividad.

Una buena actividad que siempre deja buen sabor de boca.

Fecha:  durante el mes de octubre, todos los días de diario y no festivos.

Duración: una jornada

 

Material necesario:

Casco, arnés,pies de gato, cabo de anclaje con mosquetón, vestimenta adecuada para una actividad de montaña, mochila de 30 o 40 L, 1,5 litros de agua,y comida ligera.

*si no se dispone del material técnico solicitado se podrá prestar. El resto de material se detallará días antes de la actividad en función de la meteo prevista, etc.

Tarifa por persona:

2 personas 70€; 1 persona 120€.

Incluye:

Servicios prestados por el guía, material común de la cordada y los seguros de R.Civil y accidentes para los participantes.

No incluye:

El trasporte, los gastos extraordinarios generados por los participantes, así como todo lo no expresado en el apartado anterior.