El Valle de Tena se encuentra enclavado en la parte central del Pirineo aragonés. En su cabecera se hayan algunas de las cumbres más altivas y llamativas de la península, como el Midi d’ossau, el Balaitus, o la peña Foratata.

Este viaje tiene como gran objetivo el disfrutar de la escalada en montaña en estado puro, conociendo y alcanzando las cumbres y los rincones mas bellos de este valle, destacando como no el imponente Midi d’ossau. Unas vacaciones que tendrán poco de pasivas.  5 días de actividad en un viaje exclusivo para 2 personas que no deja a nadie indiferente.

  • ¿a quién va dirigido?: si ya tienes alguna experiencia previa en escalada, has hecho algún curso, y/o estás habituad@ a caminar varias horas  por la montaña….. este viaje está pensado para ti.
  • ¿Que fecha?: a elegir durante julio y agosto. 5 días de actividad.
  • ¿Que tarifa tiene?: 450€ por persona para un grupo de 2.

 

Programa:

  • El primer día nos daremos cita en algún punto concreto de la localidad de Sallen del Gallego sobre las 9h. Tras tomar un café y hacer una puesta en común de los objetivos y demás nos dirigiremos a el Portalet en la frontera con Francia. Allí comenzaremos con la primera escalada del viaje “la aguja del Portalet” un bonito recorrido de más de 100m y una dificultad de V+ muy asequible.
  • El día 2, nuestro objetivo será la Peña Foratata, una espectacular mole rocosa que se eleva sobre Sallent del Gallego, localidad principal del valle. Aquí tendremos que emplearnos más a fondo para escalar los más de 250 m de recorrido de la vía “Valle de Tena”.
  • El día 3, aprovecharemos la mañana haciendo un poco de escalada deportiva en alguno de los tantos sectores que se encuentran en el valle. Ya a la tarde subiremos en poco más de una hora hasta el refugio de Pombie, un precioso refugio situado a los pies del Midi d’ossau, nuestro gran objetivo del viaje.
  • Este cuarto día, con un buen madrugón ascenderemos a sus cumbres  por la travesía de las 4 puntas, una larga ruta que supera por terreno de impresionantes crestas las distintas cumbres que lo forman. Ésta es una de las cumbres más afamadas y perseguidas por los escaladores y alpinistas del Pirineo. Una actividad que siempre deja huella en la memoria.
  •   Para el quinto y ultimo día, con las fuerzas ya mermadas por la jornada anterior tendremos varias opciones. Bien realizar una bonita ferrata situada en la entrada al valle, la ferrata de Santa Elena, con una dificultad bastante moderada, o bien desplazarnos a la localidad de Olvena donde se encuentra la cresta de la Cruz, un bello trazazo de baja dificultad y unos 250m donde pasaremos una mañana más tranquila. En cualquier caso ambas opciones son una buena forma de despedir este viaje de una manera mas relajada y con un gran sabor de boca.
  • Todo el programa aquí detallado puede ser modificado en función de los gustos y el nivel de los participantes. Tanto si ya tenéis algún objetivo concreto, como alguna preferencia sobre el tipo de actividad, adaptamos el programa para que sea realmente un éxito.

 

Material necesario:

Casco, arnés, pies de gato. Mochila de unos 30L

Ropa cómoda y deportiva para escalar (de montaña). Ropa de abrigo  y chaqueta impermeable                                                                   Calzado de montaña ( lo mejor zapatillas tipo trekkin).                                                                                                                                  Gafas de sol, crema solar y gorra.

*si no se dispone del material técnico solicitado se podrá prestar. El resto de material se detallará días antes de la actividad en función de la meteo prevista, etc.

Incluye:

Servicios prestados por el guía, material común de la cordada, material didáctico y los seguros de RC y accidentes para los participantes.

No incluye:

El trasporte,la pernocta y los gastos extraordinarios generados por los participantes, así como todo lo no expresado en el apartado anterior.

Si te interesa y quieres reservar tu plaza o información más detallada, puedes contactar conmigo a través del formulario,en: info@caminosdaroca.com o directamente en el 619772174.

Hablamos!