La cresta del Alto de los Monteses es un bonito y estético itinerario que recorre la línea somital de la Albujea (magnifica pared de escalada) y que puede enlazarse hasta la misma cumbre del Torozo, próximo al Puerto del Pico.

Con un trazado de unos 600m de longitud, la mayor parte del mismo trascurre por terreno de II y III grado y algunos resaltes de IVº. . La aproximación es muy comoda y en 40’ nos deja a pie de la cresta, para realizara en ambos sentidos (ascendente y luego descendente) puede llevar unas 5 o 6 horas, llegando hasta la cumbre del conocido Torozo.

Pese a ser un itinerario con poca dificultad, el aliciente de esta ruta se centra más en la belleza del recorrido y sus panorámicas. Además de ser un terreno ideal para coger soltura en este tipo de vías para afrontar futuros proyectos.

  • ¿A quien va dirigido?: pues a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos de técnicas de escalada, ni poseer una condición física específica.
  • ¿Que fechas tiene?: pues durante los meses de mayo y junio podéis elegir el día que más os convenga.
  • ¿Que tarifa tiene?: 90€ por persona en grupo de 2 participantes. Para un único participante 160€.

Programa

Según vuestra procedencia, podremos viajar juntos en el vehículo del guía, o quedar directamente en l Cuevas del Valle mientras tomamos un café, localidad cercana al Puerto del Pico donde comenzaremos nuestra actividad. La aproximación es un bonito paseo de unos 40 minutos. Una vez en la base, comenzaremos la primera parte de la cresta, una serie de trepadas y destrepes, nos van llevado a la parte más elevada donde continuamos por todo el filo. algún que otro rapel y alguna trepada más nos deja en la cumbre del Torozo, a algo más de 2000 m.

Para la vuelta podemos recorrer un itinerario similar al de subida o por una canal más sencilla y directa.

La actividad completa de coche a coche puede llevarnos unas 6h, a ritmo tranquilo y disfrutando de la ascensión y sus panorámicas.

Material necesario:

Casco, arnés, vestimenta adecuada para una actividad de montaña, mochila de 20 o 30 L, 1,5 litros de agua,y comida ligera.

*si no se dispone del material técnico solicitado se podrá prestar. El resto de material se detallará días antes de la actividad en función de la meteo prevista, etc.

 

Incluye:

Servicios prestados por el guía, material común de la cordada y los seguros de RC y accidentes.

No incluye:

El trasporte, los gastos extraordinarios generados por los participantes, así como todo lo no expresado en el apartado anterior.

Si te interesa y quieres reservar tu plaza o información más detallada, puedes contactar conmigo a través del formulario,en: info@caminosdaroca.com o directamente en el 619772174.