La escalada  es una actividad apasionante cargada de adrenalina,  retos,  naturaleza, y compañerismo.  Si hay una palabra que mejor defina la escalada para mí es: SUPERACIÓN.

Escalar, practicar todas sus disciplinas y ser eficientes en cada una de ellas es algo que requiere experiencia y/o formación adecuada.

Con este formato de cursos y talleres pretendemos dar respuesta a escaldores/as que quieran mejorar algunos aspectos concretos .

Ahí van unos ejemplos:

  • Seguridad y recursos en escalada deportiva: manejo correcto del Grigri u otro asegurador, realizar el cambio en la reunión como se debe…,o casos como:  Y si llego escalando a un descuelgue en un estado deplorable, ¿cómo me bajo de aquí de forma segura?; ¿Y si me quedo sin cuerda mientras desciendo a mi compañero/a antes de alcanzar el suelo?; ¿Sabrías bajar a un escalador/a accidentado en la pared?…

 

  • Técnica gestual y actitud mental: «estoy muy fuerte en el roco pero cuando escalo de verdad, en roca, lo paso más bien mal». Aprender a escalar en rocodromo es cómodo, relativamente fácil y por desgracia si no das con un/a profe que «sepa» probablemente sea contraproducente si tu objetivo es escalar en roca. Si tu interés es mejorar sustancialmente en la escalada, trabajaremos de forma muy practica y visual como desplazarnos por la vertical, la visualización, concentración y resto de técnicas mentales, para, de manera sencilla ser más eficiente. Buscaremos el punto flaco, dónde hacer más hincapié y a por ello.

 

  • Rapel: ¿ Qué nudo es el idóneo para cada situación?, ¿ cómo resuelvo un enganchón de cuerda?, y si cuándo he de rapelar el viento pone mis cuerdas como una bandera de 60m, ¿cómo bajo? . Técnica de rapel en simple con cordino de recuperación..

 

  • Taller práctico de nudos y aplicaciones reales: no siempre es fácil saber o elegir que nudo o maniobra asociada al mismo será más adecuado. Situaciones como la perdida de la cesta cuando vamos a asegurar al compi de segundo, montar una cuerda fija, o que nudo elegir para escalar o progresar en potencia.

 

  • Aparte de estos ejemplos mencionados, y para no aburrirte leyendo, te podemos proponer otros muchos como «escalada artificial», «escalada en solitario» (ahora que parece tan de moda), «moverse por cuerdas fijas», etc.

¿Y cómo se desarrollan estos cursos y talleres? simple, son actividades  personalizadas,  mantendremos una entrevista en la que pondremos en común tus objetivos y cómo darles respuesta. Concretaremos la duración, fecha,etc.. y ya solo queda ponerlo en práctica en la roca!

La duración de estas actividades, al igual que los contenidos a trabajar son relativos según vuestra experiencia e interés.

Fechas: Tú propones… intentaremos adaptar la disponibilidad a vuestro interés.

Lugar: en algún sector de las distintas zonas de Toledo (a confirmar días antes de la actividad).

Tarifas : A modo orientativo: sesiones de 4h de duración (mañana o tarde) 80€ ; Jornada completa (de 9 a 18h) 150€.

Incluye: los servicios prestados por el guía, todo el material común para la actividad y los seguros de R.C y de accidentes para los participantes.

No incluye: el trasporte, los gastos extraordinarios de los participantes, así como todo lo no expresado en el apartado anterior.

Si te interesa y quieres apuntarte o más información, solo tienes que contactar a través del formulario, el correo: info@caminosdaroca.com o directamente en el TF 619772174, ya sea por mensaje o llamada. Hablamos!