El Circo de  Gredos es uno de los circos glaciares  más espectaculares de todo el sistema central. Sus pozas, praos y el verdor de sus paredes de granito hacen de él un lugar digno de visitar, más aún si cabe si cuando lo observamos desde alguna de sus cumbres más altivas. no olvidemos que se encuentra a los pies del techo de Castilla, el pico de Moro Almanzor.

En esta actividad disfrutaremos de dos días escalando algunas de sus cumbres y paredes, conoceremos en profundidad sus rincones más bellos y nos alojaremos (si os parece) en el refugio de la laguna, ubicado en pleno corazón del Circo.

Para esta actividad adaptaremos el programa de vías a escalar en función del nivel técnico y las preferencias de los participantes, tratándose  de una actividad apta para cualquier nivel, incluida pura iniciación.

 

Programa

  • la primera jornada, quedaremos a media tarde en el aparcamiento de la Plataforma. Una ves hayamos revisado mochila con todo lo necesario comenzaremos la aproximación hasta el refugio «Laguna Grande de Gredos». Tras unas 2 horas y media de camino nos espera una buena cena y a descansar.
  • La segunda jornada, según hayamos definido el plan, subiremos a escalar a las paredes situadas frente al refugio, como «la pared del refugio» o el Escudo». Aquí las vías rondan los 150 m y podremos elegir recorridos que van desde el 4+ en adelante.                   Por la tarde, siempre se puede aprovechar para darse un refrescón en alguna de las pozas menos visitadas y tranquilas. Y antes de la cena  podemos aprovechar para aprender o repasar distintos nudos o maniobras..
  • La tercera y última jornada, visita obligatoria a «Los Hermanitos» ( a 1 hora del refugio). Allí ascenderemos a los tres picos eligiendo las rutas que mejor se adapten al nivel deseado.                                                                                                                      Después de la escalada descenderemos hasta la laguna y tras picar algo y descansar (baño incluido) desharemos el camino hasta el coche finalizando la actividad.

Este programa es orientativo, siempre podremos consensuar el mejor plan que se adapte a vuestras preferencias, son muchas las posibilidades que nos ofrece este lugar para la escalada y ascensiones.

 

Material necesario:

Casco, arnés, vestimenta adecuada para una actividad de montaña, mochila de 20 o 30 L, 1,5 litros de agua,y comida ligera.

Todo lo necesario para pernoctar en refugio de montaña, (se especificará tras la reserva)

*si no se dispone del material técnico solicitado se podrá prestar. El resto de material se detallará días antes de la actividad en función de la meteo prevista, etc.

Fechas: a convenir, hasta mediados de octubre.

Duración: dos jornadas y media.

Tarifa por persona:

2 personas 190€; 1 persona 370€.

Prever los gastos de refugio.

Incluye:

Servicios prestados por el guía, material común de la cordada y los seguros de RC y accidentes.La gestión de la reserva en el refugio y asesoramiento previo a la actividad.

No incluye:

El trasporte, los gastos extraordinarios generados por los participantes, así como todo lo no expresado en el apartado anterior.

Si quieres reservar o necesitas más información par aesta actividad, puedes contactar a través del formulario, en el 619772174 ,ya sea por llamada o mensaje, o en  info@caminosdaroca.com . Hablamos!