Escalada en Los Galayos, pequeñas cumbres afiladas, rapeles, trepadas y destrepadas….. para quien no lo conozca, se trata quizás de uno de los sitios más espectaculares para escalar, y un lugar único en Europa. Una increíble formación rocosa de agujas graníticas a 2000 m en la vertiente sur de Gredos.

Aquí podremos alcanzar alguna de sus agujas más representativas de los galayos, como: El Torreón (Sur Directa 120m,V), ( Underground- Malagón 140m,V+) La Aguja Negra (Oeste 280m, V) o El gran Galayo (Gran diedro 100m, IV+) entre otras. Con vías desde 100 a 300m y asequibles para todos los niveles.

  • ¿a quién va dirigido?: pues si ya has tenido una experiencia previa con la escalada, te gusta la montaña y quieres darte el gusto de alcanzar las cumbres de Galayos, esta actividad es para ti.
  • ¿Que fecha?: tú eliges, durante toda esta temporada propón la fecha que más te convenga.
  • ¿Que tarifa tiene?: 120€ por persona para un grupo de 2  personas y jornada. Para dos jornadas 100€ por persona y día.
  • En caso de varias jornadas, prever los gastos de la pernocta y media pensión del refugio Victory si se desea hacer uso de él. Existe la posibilidad de vivaquear en las inmediaciones del mismo.

 

Programa

El día D, quedaremos en algún punto de la la localidad de Arenas de San Pedro sobre las 7h30′, tomaremos un café rápido y ya en el vehículo del guía nos dirigiremos al punto de partida. Dos horas de aproximación nos separan del refugio Victory, ubicado en la misma base de las agujas. Después de un reposo y un buen almuerzo nos dispondremos a escalar alguna de las vías propuestas y que mejor se adapten al nivel de los participantes.Tras la escalada, si hemos elegido la opción de una sola jornada, podremos tomar algo fresco en refugio, relajarnos mientras picamos algo y emprender el camino de vuelta.

En caso de pasar varias jornadas, nada mejor como disfrutar del «terracing», lo que viene siendo tomar algo fresquito en la puerta del refugio charlando, mientras esperamos la cena.

La mañana siguiente,tras un buen desayuno, preparar el material calentándonos con los primeros rayos de sol, y a por otra ascensión a una de estas espectaculares agujas. después de la escalada, volveremos al Victory  donde comeremos algo, recogeremos las mochilas y emprenderemos el camino de vuelta ala civilización, finalizando el viaje.

Material necesario:

Casco, arnés, pies de gato.

Vestimenta adecuada para una actividad de montaña, mochila de  30 L, botella de 1,5 litros de agua,y comida ligera.

Crema solar, gafas de sol y gorra.

Bastones de trekkin recomendables.

Todo lo necesario para pasan una noche en refugio de montaña: saco de dormir, aislante y los enseres personales para el aseo y demás.

*si no se dispone del material técnico solicitado se podrá prestar. El resto de material se detallará días antes de la actividad en función de la meteo prevista, etc.

 

Incluye:

Servicios prestados por el guía, material común de la cordada y los seguros de RC y accidentes.

No incluye:

El trasporte,la pernocta ,los gastos extraordinarios generados por los participantes, así como todo lo no expresado en el apartado anterior.

Si quieres reservar o necesitas más información, puedes contactar a través del formulario, en el 619772174 ,ya sea por llamada o mensaje, o en  info@caminosdaroca.com . Hablamos!