La cresta de la catedral es un largo espinazo de roca que culmina en la cumbre del Gran Galayo, con una de las panorámicas más increíbles de los famosos Galayos.

Una cresta que no tiene nada que envidiarles a las más clásicas del pirineo, en un ambiente de soledad garantizada.

Programa

partiremos desde la pequeña plataforma de Domingo Fernando, cercana a la localidad del Hornillo en la vertiente sur. Tras 2h de aproximación alcanzaremos la base de este espinazo de roca de casi 900 m de recorrido. Una larga trepada con varios pasos de escalada y algunos rapeles nos conducirán hasta el Gran Galayo, la cumbre más alta de los Galayos. Para el descenso, recorreremos toda la canal reseca hasta la base, donde retomaremos el camino de aproximación.

Una muy buena actividad para la que no es necesario tener experiencia en escalada, pero si una buena forma física y estar acostumbrados en moverse por montaña.

Prever una larga jornada de unas 10h de actividad.

Material necesario:

Casco, arnés, vestimenta adecuada para una actividad de montaña, mochila de 20 o 30 L, 1,5 litros de agua,y comida ligera.

*si no se dispone del material técnico solicitado se podrá prestar. El resto de material se detallará días antes de la actividad en función de la meteo prevista, etc.

Tarifa por persona:

2personas 90€; 1persona 150€.

Incluye:

Servicios prestados por el guía, material común de la cordada y los seguros de RC y accidentes.

No incluye:

El trasporte, los gastos extraordinarios generados por los participantes, así como todo lo no expresado en el apartado anterior.