Una larga travesía recorriendo algunas de las cumbres que forman uno de los circos glaciares más espectaculares del Sistema Central. Y como no, culminando en la cima del Almanzor con sus 2492m.
Más de cuatro kilómetros de recorrido entre cuchillares y caos de roca. Partiendo de la plataforma y culminando en el Almanzor,
Aunque existen numerosas posibilidades y variantes para realizar en el circo de Gredos, ésta es una actividad diseñada para realizarse en dos días pernoctando en el refugio de la laguna.

Programa:
– La primera jornada partiremos de la plataforma de Gredos hacia la cumbre del Morezon, donde comienza el tramo más escarpado y de cresta.
Desde aquí, recorreremos aproximadamente la mitad del itinerario hasta las inmediaciones del Casquerazo, pasando por los Hermanitos y desde donde bajaremos al refugio. Aquí pasaremos la noche, cenaremos y desayunaremos como bien merece.
La segunda jornada retomaremos nuestro camino donde lo dejamos el día anterior, recorriendo el cuchillar de las Navajas, el Sagrao, y hasta alcanzar la cumbre del Almanzor, techo de Castilla (la más alta del S. Central), y regresaremos hacia el aparcamiento pasando por el refugio.

Una muy buena actividad para la que no es necesario tener experiencia en escalada, pero si una buena forma física y estar acostumbrados en moverse por terreno de montaña. La dificultad técnica del recorrido la adaptaremos a vuestro nivel y preferencia, pudiendo subir escalando varias agujas espectaculares, de entre ellas alguna de los Hermanitos, con dificultades que rondan el Vº. Para alcanzar la cumbre del Almanzor, también podremos optar por  un itinerario más exigente técnicamente que la «normal».

 

Material necesario:

Casco, arnés, vestimenta adecuada para una actividad de montaña, mochila de 20 o 30 L, 1,5 litros de agua,y comida ligera.

Todo lo necesario para pernoctar una noche en refugio de montaña (se detallará exhaustivamente antes de la reserva de la actividad)

*si no se dispone del material técnico solicitado se podrá prestar. El resto de material se detallará días antes de la actividad en función de la meteo prevista, etc.

Duración: 2 jornadas completas con noche en refugio.

Fechas: A convenir, durante la temporada estival y hasta mediados de octubre.

Tarifa por persona: 2 participantes: 175€; 1 participante: 350€.

Incluye: Servicios prestados por el guía, material común de la cordada y los seguros de RC y accidentes. asesoramiento previo y gestión de reserva en el refugio.

No incluye: El trasporte, los gastos extraordinarios generados por los participantes, así como todo lo no expresado en el apartado anterior.

  • Prever los gastos de refugio.

Si quieres reservar o necesitas más información par aesta actividad, puedes contactar a través del formulario, en el 619772174 ,ya sea por llamada o mensaje, o en  info@caminosdaroca.com . Hablamos!